domingo 16 de febrero de 2020 - 12:00 AM

La CAS realizará seis talleres para construir el Plan de Acción Ambiental

La Corporación Autónoma de Santander, CAS, anunció que durante la próxima semana estará desarrollando seis talleres participativos con el objetivo de escuchar a la comunidad y terminar de construir el Plan de Acción Ambiental para los próximos cuatro años.
Escuchar este artículo

Hecney Alexcevith Acosta Sánchez, director de la entidad, indicó que el objetivo es construir un plan de forma participativa, de tal manera que los diferentes integrantes de cada una de las comunidades manifiesten cuáles son las principales preocupaciones que en materia ambiental tienen en cada uno de sus territorios.

Las reuniones que inician en San Gil el próximo 18 de febrero terminarán en Málaga el 24 del mismo mes.

Los encuentros de harán también en Socorro, Barrancabermeja, Barbosa y san Vicente de Chucurí.

“El principal reto de esta administración es tener una corporación más participativa, cercana a la comunidad. Hemos buscado a través de estos talleres que los diferentes voceros de la comunidad, incluyendo los alcaldes, nos presenten sus inquietudes, sus propuestas”, manifestó Acosta.

Le puede interesar: Variante de San Gil será socializada con la comunidad.

Sobre el plan de trabajo para los próximos años se conoció que el mismo se construirá bajo tres ejes: cuidado del recurso hídrico, manejo integral de los residuos sólidos y conservación de todos los ecosistemas.

Sobre estos temas el director explicó que la tarea es desarrollar propuestas para proyectar los ríos como instrumentos de desarrollo, proteger los páramos e impulsar un cambio en los rellenos sanitarios, para que se conviertan en plantas de transformación y aprovechamiento de residuos.

Cabe recordar que un grupo de ambientalistas presentará una acción popular que busca que el río Fonce sea nombrado como sujeto de derechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad