sábado 06 de junio de 2009 - 10:00 AM

La Contraloría presentó nuevo sistema para rendición de cuentas

La Contraloría General de la Nación quiere además de apostarle a la eficiencia y eficacia, lograr que exista total transparencia en el manejo de los recursos del Estado.

Para tal fin, un equipo de profesionales liderado por el Contralor de Santander, Jaime López Reyes, estuvo ayer en San Gil socializando el sistema virtual mediante el cual a partir de julio las entidades públicas deben rendir sus cuentas. En diálogo con Vanguardia Liberal, López Reyes indicó que dicho sistema no sólo busca estar a la par con las nuevas tecnologías, sino generar ahorro económico y en tiempo al agilizar los procesos.

'No vamos a ejercer un control previo, eso no es cierto. Lo que queremos es estar pendientes de los funcionarios y hacerles las insinuaciones que se requieran para que en el momento en que se rindan definitivamente las cuentas, pues no existan los traumatismos que se venían presentando', aclaró el Contralor Departamental.

El sistema consta de una clave con la cual cada usuario podrá acceder al mismo para ingresar la información que será transmitida por Internet.

'La implementación de la nueva tecnología agilizará procesos que hoy son llevados a través de una extensa documentación que muchas veces los funcionarios ni siquiera revisan y evitará traslados y visitas innecesarias para completar datos o recopilar información faltante'.

De ahí que ahora, dijo López Reyes, bastará estar frente a una pantalla en donde cada funcionario será informado sobre qué documento hace falta y qué requerimientos debe cumplir, haciendo por ende más expedito el trámite.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad