martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

La Essa capacitó a JAC en servicios públicos

¿Sabe usted qué deberes tiene como usuario de servicios públicos?

Es más, ¿sabe descifrar los cobros que mensualmente llegan en su factura?


Para despejar todas las dudas al respecto, ayer la Electrificadora de Santander dictó una capacitación a todos los presidentes de Juntas de Acción Comunal de San Gil, evento que se desarrolló en las instalaciones de la sede recreacional de Comfenalco.

Edgar Augusto Álvarez González, encargado del departamento de capacitación de la Essa, dijo que el objetivo de este programa es el fortalecimiento de conceptos por parte de los líderes comunitarios en materia de servicios públicos domiciliarios.

Lo anterior como una necesidad manifiesta para que los participantes se conviertan en multiplicadores de los conceptos aprendidos.

En este sentido se abarcaron temas sobre derechos y deberes de los usuarios, así como calidad, continuidad y tarifas.

'El tema general de los usuarios tiene que ver con el precio del kilowatio y estamos tratando de darle a entender a la comunidad de dónde sale el valor, cómo se calcula, quién lo determina, qué es lo que se debe pagar… la idea es aprender a leer la factura', dijo el experto.

Cabe anotar que dichos módulos de capacitación ya han sido impartidos a 4.100 usuarios durante los últimos tres años.

Para promover más la participación de los líderes comunitarios en estos temas, la Essa prevé realizar un diplomado a través de Unisangil.

Los mismos trabajos de capacitación fortalecidos se adelantan en Barrancabermeja, Bucaramanga, Suaita, El Palmar y Oiba.

El beneficio para la empresa de este tipo de eventos es 'tener unos usuarios más fortalecidos en conocimientos… alguien que esté en la capacidad de afrontar él mismo la lectura del recibo y con esto disminuir los altos índices que tenemos de reclamación'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad