miércoles 09 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

La Gruta tendrá su muro de contención

Gracias a la gestión realizada por el diputado Henry Hernández, tras la solicitud elevada por el concejal Gregorio Ortiz Pérez, los habitantes del barrio La Gruta de San Gil serán beneficiados con dos importantes proyectos.

El primero es la construcción de un muro de contención para evitar el deslizamiento de la bancada del camino que conduce hacia la parte alta, y que amenaza con deslizarse sobre las casas de la parte inferior cada vez que se presenta la ola invernal.

La inversión del proyecto será de $49 millones 500 mil, apropiados por la Gobernación de Santander.

Según explicó el concejal Ortiz Pérez, la primera etapa del mismo comprende la fundida de 100 metros cúbicos de concreto.

Destacó además que si bien el proyecto fue presentado desde el año pasado, los recursos departamentales fueron priorizados en ese entonces para atender la emergencia invernal que se presentó en el municipio de Girón.

El segundo proyecto que ya cuenta con disponibilidad presupuestal, es la construcción de otro muro de contención y pisos en concreto para el s ector de la carrera 4, entre calles 15 y 16 de San Gil.

La obra tiene un costo de $65 millones, de los cuales el alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, cofinanciará $13 millones.

Según Ortiz Pérez, este proyecto beneficiará a treinta familias residentes en el sector, a quienes la administración municipal le respondió en días anteriores con la instalación de las luminarias para el sector.

Cabe anotar que el diputado Henry Hernández, igualmente ayudó a viabilizar el proyecto de empedrado del Cerro de la Cruz, por un valor de $70 millones.

Lo mismo hizo al firmar un convenio con la alcaldía del Valle de San José, para la construcción de placa huellas en el sector Morro- Recodo, por valor de $290 millones.

A la fecha se encuentra adelantando gestiones para que sean aprobados dos proyectos: la construcción de placa huellas en el sitio El Hatillo, en Ocamonte; así como la realización de obras de mejoramiento en el patinódromo el Hobito de San Gil, por un valor de $106 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad