jueves 17 de mayo de 2018 - 12:01 AM

La Perla del Fonce sigue libre de AH1N1

Como normal califica la Secretaría de Salud de San Gil el incremento en un 10% registrado por las infecciones respiratorias, desde el retorno de las lluvias.

“Durante abril se registraron en San Gil 605 gripes comunes, de las cuales ninguna estuvo por fuera de contexto, lo cual nos revela que en nuestro municipio seguimos libre del virus de influenza AH1N1”, aseguró Martha Lucía Vega Roberto, secretaria de Salud de San Gil.

Este registro, dice, revela un incremento cercano al 10%, con relación a otros momentos del año, pero que está bajo el estándar previsto ante el regreso de la temporada de lluvias.

“Todos los años vemos picos de afectación más elevados con las lluvias, pero por ahora este índice no se sale de la estadística regular de años anteriores. Se ha mantenido normal”, agregó la secretaria Vega Roberto.

Y concluye reiterando que con base en los reportes semanales del Sivigila, Sistema de Vigilancia en Salud Pública, por ahora no hay casos en estudio o sospechosos relacionados al AH1N1.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad