domingo 11 de agosto de 2019 - 12:00 AM

La Planta de Beneficio Animal de Villanueva reabrió sus puertas

Con la aprobación de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, y del Invima, la Planta de Beneficio Animal de Villanueva entró nuevamente en funcionamiento.
Escuchar este artículo

La alcaldesa, Lillyam Chaparro Ballesteros, señaló que “en este momento se están sacrificando bovinos para Barichara y Villanueva”. Asimismo mencionó que de forma gradual se le prestarán los servicios a otros municipios que lo soliciten. Esto se hará por medio de la firma de convenios y compromisos con los mandatarios.

La Planta de Beneficio Animal es del municipio pero se encuentra en comodato a una empresa particular. Está última se encargó de hacer las inversiones necesarias para el arreglo de la infraestructura y el cumplimiento del decreto 1500.

Le puede interesar: Planta de beneficio del municipio de Villanueva obtuvo la aprobación del Invima

Un proceso constante

La alcaldesa destacó que desde que cerró esta planta en octubre de 2016 se empezaron a gestionar los trámites necesarios para que se reabriera. La aprobación del Invima con un 62, 9% y la licencia de vertimientos que otorgó la CAS, fueron las piezas claves para que se lograra este hecho.

También, lo fue el arreglo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, puesto que se garantiza que el agua que se produce en el lugar sea tratada antes de llegar a la quebrada las Burras.

Beneficios

La apertura de la planta generó más de 24 empleos directos y reactivó una parte del comercio en la región. “Estamos contentos de poder servirle a la comunidad y a otros municipios”, mencionó la alcaldesa. La mejora en el precio de la carne es otro de los beneficios con los que contará la gente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad