viernes 14 de mayo de 2010 - 10:00 AM

La Policía creó frente de seguridad con motociclistas

Los motociclistas sangileños dieron el 'SI' a la iniciativa de la Policía de Tránsito de San Gil, de crear un frente de seguridad  integrado por los conductores.

La primera reunión se llevó a cabo con un nutrido grupo de motociclistas, quienes recibieron información importante sobre las modificaciones del código de tránsito.

El comandante de la policía de tránsito de San Gil, Sub intendente José Omar Rodas Peña, advirtió que esta es la primera de muchas reuniones, que además buscan crear conciencia en el manejo de velocípedos.

En la reunión se dio a conocer las modificaciones del código nacional de tránsito, en donde se ordena la cancelación de la licencia de conducir a los conductores que manejen bajo efectos del alcohol.

Además habrá fuertes sanciones para quienes no porten la revisión técnica mecánica, lo que será motivo de inmovilización del vehículo, al igual que el manejar en contravía.

La secretaria de tránsito municipal, Yaneth Patricia Pinzón Ayala, invitó a los motociclistas a tomar conciencia del riesgo que implica el manejar de manera irresponsable, pues además de poner el riesgo su vida y la de los demás, acarrea fuertes multas económicas.

Advirtió que la sanción por conducir embriagado es de  750 mil pesos, además de la cancelación de la licencia.

Finalmente, Hernán Herrera Fuentes, conductor de motocicleta en San Gil, reconoció la importancia de estos encuentros, que los pone al tanto de la normatividad y que además crea un grupo de apoyo para la sociedad.


Nueva experiencia

El primer frente de seguridad ciudadano que se organizó en San Gil con los motociclistas, arrojó excelentes resultados, así lo demuestras las estadísticas, que pasaron de 10 y 15  accidentes por semana, con heridos graves y muertos, a 3 casos al mes los lesionados leves.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad