martes 03 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

La Policía realizó una campaña de prevención en el mercado

En San Gil se han presentado 93 hurtos en el transcurso del año. Con estas actividades se busca reducirlos.
Escuchar este artículo

Miembros de diferentes secciones de la Policía realizaron una jornada de prevención y acompañamiento en la plaza de mercado del municipio de San Gil. El mayor Luis Carlos Torres Bareño, comandante del Distrito de Policía, explicó que con estas actividades querían llamar la atención de la gente respecto a los cuidados que se deben tener en estos espacios concurridos, para evitar ser víctimas de robos. “El 75% de los hurtos a personas en el municipio se dan por el factor oportunidad”, destacó.

Con este evento se buscó también incrementar la percepción de seguridad de la ciudadanía. “Se quiso hacer sentir a la gente que allí está la Policía, brindando apoyo”, señaló el Mayor. En esta actividad de control participaron 47 policías que pertenecen a las secciones de Carabineros, Infancia y Adolescencia, Turismo, Inteligencia y Reacción Comunitaria.

Durante la jornada se hicieron actividades de requisa y solicitud de antecedentes a personas y celulares. De igual forma, se dieron algunas recomendaciones en materia de seguridad.

El Administrador de plaza de mercado, Mauricio Ardila Patiño, señaló que la mayor parte de los robos se dan por el descuido de la comunidad y que este tipo de actividades de prevención los ayuda a estar alerta. Asimismo añadió que generalmente estos hechos se dan a las afueras de las instalaciones, los sábados y los domingos, que es cuando hay más gente en la zona y se requiere de mayor vigilancia. “Es importante que la Policía haga estas jornadas de manera frecuente (...) Si la gente ve la autoridad denuncia, está pendiente y se incrementa la seguridad”.

Torres Bareño mencionó que estas actividades se harán en otros espacios con gran afluencia de público como el parque principal, Rojas Pinilla, el estadio Guanentá y el Ragonessi.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad