viernes 19 de julio de 2019 - 12:00 AM

La provincia será el escenario de una carrera deportiva

En los municipios de Cabrera, Barichara, Villanueva, San Gil y Curití se llevará a cabo la quinta versión de la competencia de ciclomontañismo Chapala Race. La carrera se realizará los días 18 y 19 de agosto.

En los municipios de Cabrera, Barichara, Villanueva, San Gil y Curití se desarrollará la quinta versión de la competencia de ciclomontañismo Chapala Race. La carrera se hará el 18 y 19 de agosto. Se buscará promover el turismo y resaltar la santandereanidad durante esos dos días. William Fernando Cristancho, director de la carrera, destacó que el evento está diseñado para mover el comercio. “Esperamos aproximadamente, entre corredores y asistentes, más de mil personas ese fin de semana”.

Chapala Race contará con dos etapas. La primera fase saldrá del centro comercial San Gil Plaza, pasará por Cabrera y el cañón del río Suárez. Luego, los competidores deberán hacer un ascenso de 14 kilómetros hasta el sector conocido como Butaregua en Villanueva. Posteriormente tomarán por Barichara y regresarán a San Gil. La distancia del recorrido será de 90 kilómetros en total.

La segunda etapa se hará en San Gil. Los ciclistas pasarán por la carrera novena, la calle 15, la gruta y la vía al aeropuerto Los Pozos. También, se transitará por las veredas Montecitos Alto, Palo Blanco Bajo y Chapala. El recorrido en esta etapa oscilará entre los 40 y 45 kilómetros. Ese mismo día se llevará a cabo la clausura del evento y la premiación.

Le puede interesar: Héctor Leonardo Páez León fue el mejor de la Chapala Race #4

Santanderianidad

El organizador señaló que en la competencia se va a resaltar la santanderianidad. “Esto lo haremos desde la forma en la que se nombran las categorías como por ejemplo sutes, arremuescos, taitas, par de tortolos, entre otras”. De igual forma, mencionó que la señalización desde el año anterior se “hace de una forma muy santandereana, con avisos como cuidado se va de jeta y que subida tan arrecha”.

Equipos

El congresillo técnico se hará el sábado 17 de agosto, un día antes de la competencia. Allí se le explicará a los participantes los aspectos generales de la carrera y se les entregarán unos kits, en los que se incluyen fotografías del evento, medias, bebidas, geles, caramañolas , un jersey, entre otros elementos.

El tiempo que gasten los competidores realizando las etapas será medido por medio de chips electrónicos.

Lea también: Ocho deportes extremos para los aficionados a la aventura y adrenalina en Santander

Categorías

En la competencia se amplió el número de categorías. De estas cinco serán individuales y tres grupales. También se incluirán dos para los competidores novatos. Estas serán jetiduros y juturistas. En esta última categoría las personas usarán bicicletas asistidas electrónicamente. “Vamos a tener a varias personas compitiendo en esa categoría”, señaló el organizador.

Respaldo

El evento contará con el apoyo de la Gobernación de Santander, las administraciones de San Gil, Barichara,Villanueva y Cabrera. “Asimismo contamos con el apoyo de los comerciantes”, afirmó Cristancho.

En el evento se tendrá acompañamiento de la Policía, algunas ambulancias y personal de seguridad. Asimismo, se incluirán 100 personas en el cuerpo técnico.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad