martes 04 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Laboratorio ambiental en El Cucharo cuesta $20.000 millones

Escuchar este artículo

Uno de los consensos logrados entre las familias residentes de la zona rural de El Cucharo en Pinchote y la Corporación Autónoma de Santander, CAS, es que el próximo 30 de junio deberá presentarse ante el Gobierno Nacional el proyecto de construcción de un laboratorio ambiental en el sector.

La transformación del predio La Granja del Cucharo, que desde hace algunos años es usado por autoridad ambiental como deposito de la madera incautada en el departamento, le daría punto final a las diferencias existentes con la comunidad.

El proyecto ya existente en los archivos de la CAS fue retomado por la gerencia actual y ahora la tarea será hacer la gestión para conseguir los recursos. Alexcevith Acosta Sánchez, director de la corporación, contó que la iniciativa tiene un valor cercano a los $20.000 millones.

En junio próximo, según el cronograma establecido, el documento se radicará ante el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible buscando su aprobación y así aumentar las posibilidades para que los recursos puedan llegar de los rubros dispuestos a nivel nacional para iniciativas ambientales financiadas por regalías.

En el laboratorio se haría la atención de todos los animales de la fauna silvestre que son maltratados. “Hace unos días vimos el caso de un perezoso que tuvimos que enviar a Antioquia para su recuperación” dijo Acosta.

En el laboratorio equipado con fuentes de energía renovable, serviría también como centro de investigación y promotor de diferentes proyectos con la comunidad.

Mientras esto sucede, los habitantes de este sector rural esperan que la corporación siga cumpliendo con los compromisos de mantenimiento, limpieza y organización de La Granja del Cucharo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad