jueves 27 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Lanzan proyecto para garantizar derechos humanos de reclusos

Con el ánimo de garantizar el respeto por los derechos humanos de los internos recluidos en el Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de San Gil, ayer se lanzó en el municipio el proyecto que para tal fin lidera la Defensoría del Pueblo en todo el Departamento.

El proyecto será ejecutado a través de un convenio firmado con la Procuraduría General y el Inpec.

La promoción y prevención de los derechos humanos se pondrá en práctica a través de diferentes charlas, divididas en cinco módulos, las cuales contienen toda la normatividad que existe sobre dicho tema.

En este sentido, Álvaro Álvarez, abogado de la Defensoría del Pueblo, señaló que se abarcarán temas como: definiciones, características, aplicaciones, el proceso disciplinario para los internos y los mecanismos de control, para que sean ampliamente difundidos entre la comunidad carcelaria.
De hecho para tal fin ya se han seleccionado como sujetos activos de cada uno de los módulos a cuarenta internos, quienes fueron escogidos por haber sido promotores de derechos humanos y por hacer parte de los pactos de convivencia que se han firmado en meses anteriores.

'Son 40 internos que se van a convertir en multiplicadores de estas charlas… estamos coordinando para que al final de cada módulo se entregue una certificación para graduar a los participantes como promotores de derechos humanos', explicó el abogado. Agregó que en el caso específico de San Gil, los derechos humanos han tenido una atención excelente, toda vez que a lo largo de las últimas administraciones se ha visto el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los internos.

'Se ha visto que les construyeron comedores y otras comodidades, proyectos que permiten prever que si existía algún indicio de resquebrajamiento de los derechos humanos, ya se han tomado las medidas para superar cualquier dificultad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad