domingo 10 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Las aves silvestres deben estar en libertad, no encerradas: CAS

Escuchar este artículo

En el hogar de paso para animales silvestres de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, en el Socorro, hay 60 especies, 25 de ellas aves, la mayoría víctimas de cautiverio, enjauladas o amarradas.

En total, en 2019, esta entidad recibió 360 aves, entre incautadas, decomisadas y entregadas voluntariamente. En un gran porcentaje llegaron con problemas para volar porque no tenían alas o porque nunca han aprendido

Ayer, en la conmemoración del Día Internacional de la Aves, Luis Atuesta Correa, profesional especializado de la corporación, indicó que es triste ver cómo personas siguen trayendo animales de su hábitat natural para encerrarlos o amarrarlos, causándoles daños físicos y sicológicos, que en algunos casos necesitan de años de tratamiento para poder recuperarlos.

Las aves que más buscan las personas son las guacamayas, pero también hay una costumbre muy generalizada de tener en las casas especies como: mirlas, toches, azulejos y loros. Todos ellos expuestos a ambientes dañinos para su desarrollo.

Atuesta criticó especialmente a aquellos tenedores ilegales de aves que recurren a acciones como cortarles las alas para que no se vuelen o amarrarlos de una pata.

Para este hombre amante de los animales, es ilógico que alguien le encuentre placer a tener un animal en estas condiciones. “¿Un toche en una jaula para qué?”, se preguntó.

El profesional de la CAS invitó a los que tengan animales silvestres enjaulados a regresarlos y a las personas que sepan de algún caso a informar sobre el mismo, ya sea a la CAS o la Policía Ambiental. “Tener un animal en cautiverio es ilegal”, concretó Atuesta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad