martes 30 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Las ventas fueron buenas, aunque no se dispararon

Quedó comprobado que en San Gil existen muchas familias 'Miralindo', es decir, aquellas que según la tradición popular sólo miran, miran, y vuelven a mirar sin comprar nada.

Así, advierten los comerciantes, ocurrió el pasado 24 de diciembre.

Alba Ximena Gutiérrez, propietaria del establecimiento comercial, asegura por ejemplo que 'las ventas estuvieron muy parejas respecto al año pasado'.
Y si bien dice que hubo un pequeño repunte la noche del 24 de diciembre, lo único que se demuestra es que los sangileños siguen dejando 'todo para última hora'.

Para la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, capítulo de las Provincias Comunera y Guanentina, la visión es más alentadora, toda vez que si bien reconoce que el 2008 fue un año 'complicado' por cuenta de la crisis económica internacional y el fenómeno de las ‘pirámides’, 'este diciembre en materia comercial fue bueno'.

Johana Lucía Miranda, directora Ejecutiva de la entidad, sostiene incluso que jornadas como 'San Gil despierta', en la cual se incentivó a que la comunidad 'compraran en el municipio, contribuyó a que la ciudadanía se motivara y por ende los establecimientos comerciales estuvieran a reventar'.

No obstante hay quienes piensan todo lo contrario y aseguran que si bien puedo verse algún movimiento, la adquisición de productos como juguetería y ropa, 'no fue tan buena como en años anteriores'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad