viernes 05 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Las vías de Sucre, La Belleza, Florián y Jesús María, convertidas en barrizales

“El del martes fue uno de los aguaceros más fuertes que hemos tenido este año”, lamentó Edgar Jesús Sánchez, alcalde de Jesús María, una pequeña población de la provincia de Vélez que, por su ubicación geográfica, es neurálgica para la conectividad de la región.

Por la jurisdicción de Jesús María hay vías principales que conducen a Sucre, La Belleza y Florián. Desde esta última se va hasta Albania. El rezago en conectividad vial de estas zonas de Santander es innegable.

Sobre los peligros y afectaciones actuales, dijo que las zonas más preocupantes son el sector de Casino en la vía que conduce a Sucre y los deslizamientos en la vía a Florián, en donde se han identificado varios puntos críticos que de continuar la ola invernal pueden dejar a estas poblaciones incomunicadas.

Aniversario pasado por agua

“Estamos con un invierno muy fuerte”, dijo Carlos Julio Marín, alcalde de Sucre, que ayer celebraba los 130 años del municipio en un panorama difícil, especialmente porque las vías principales que sirven para llevar a otras poblaciones estaban colapsadas.

Marín expresó que estuvieron hablando con los colegas de los otros municipios y lamentablemente todos atraviesan situaciones similares. “Nosotros tenemos tres máquinas para atender 300 kilómetros de vías terciarias y las principales que también son destapadas”, expresó el alcalde de los sucreños.

Inversión vía a Florián

Parte de la solución a la movilidad entre Florián y Jesús María se espera llegue con el proyecto de pavimentación de 13 kilómetros anunciado en el primer semestre de este año por la Gobernación de Santander.

La intervención de 6,5 kilómetros de recorridos en cada jurisdicción tendrá una inversión de $56.385 millones y saldrán de los recursos del Sistema General de Regalías.

Sánchez dijo que hay urgencia por el inicio de las obras, cuyo proceso de contratación ya está en página.

Luego de desarrollado el proyecto a los mandatarios locales que lleguen les quedará la tarea de gestionar los 12 kilómetros restantes por intervenir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad