jueves 15 de enero de 2009 - 10:00 AM

Lista la terna para gerenciar el hospital

Después de un proceso que comenzó el pasado 14 de septiembre para suplir la gerencia del Hospital Regional de San Gil, el martes anterior la Junta Directiva de esa institución eligió la terna de los candidatos a ocupar dicho cargo.

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe hará la selección entre: Carlos Edgardo Montañez Vargas, Horbes Buitrago Mateus y Jesús Alfonso Suárez, quien a la fecha se desempeña como gerente de la ESE del municipio de Páramo.

Cabe anotar que a la convocatoria liderada por la Universidad Industrial de Santander, UIS, se presentaron 68 candidatos, entre ellos el actual gerente interino del Hospital Regional de San Gil, Javier Quirós.

Según Claudia Andrade, subdirectora científica de la Secretaría de Salud Departamental, el mismo proceso de meritocracia ya se adelanta con éxito en municipios como Vélez, San Vicente, Piedecuesta y Charalá, en donde los candidatos que forman parte de sus respectivas ternas cumplieron con una serie de requisitos en cuanto a formación y experiencia.

En efecto, en el caso del municipio de Charalá en donde se suplirá la gerencia del Hospital Luis Carlos Galán Sarmiento, la junta directiva de la entidad ya eligió sus candidatos: Julián Mauricio Pinzón Ayala, Estrella Rodríguez Pereira, actual gerente de la ESE de Simacota y Pedro Enrique Linares Gómez, ex secretario de salud departamental.

No hay que olvidar que las funciones previstas para el cargo, el cual tiene una asignación salarial de $4 millones 704 mil, son las de 'planear, organizar, dirigir, controlar, evaluar y ajustar las actividades de la E.S.E y velar por la aplicación de un sistema de auditoría médica '.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad