martes 20 de julio de 2021 - 12:00 AM

Listas condiciones para proyecto de la casona

Escuchar este artículo

No está la fecha clara aún para el inició de las obras de remodelación de la Antigua Casona de San Gil, pero el proceso estaría cerca de recibir luz verde.

Durante la visita hecha a San Gil el fin se semana reciente de Constanza Olaya Cantor, viceministra de Turismo, se confirmó que el próximo 26 de julio estará listo el pliego de condiciones que permitirá dar inicio a los procesos licitatorios y de contratación.

La ejecución de la primera fase del proyecto, oficializada en enero de 2020, busca renovar la cara de la emblemática construcción ubicada en el centro del municipio, en donde se invertirán $10.429 millones provenientes de la entidad nacional.

La funcionaria destacó el trabajo conjunto entre funcionarios del Ministerio, Fontur y el Instituto de Cultura y Turismo para lograr avances significativos en el proceso.

Lyda Forero Bernal, directora del Instituto y Cultura Turismo de San Gil, destacó que la expectativa es que el proyecto quedé contratado y pueda iniciar obras antes de finalizar el 2021.

Hay que recordar que según los estudios y diseños para este proceso presentados por la Alcaldía de San Gil y la Gobernación de Santander, incluyen la construcción de una plaza turística y cultural, un centro de interpretación, una plaza lúdica, una terraza al aire libre, un pequeño teatro, museo y galería, entre otros espacios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad