jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

Listo el calendario tributario para 2019

A partir de hoy los sangileños podrán reclamar la documentación necesaria para realizar el pago de las obligaciones tributarias para 2019 en la Secretaría de Hacienda, primer piso de la Alcaldía Municipal.

Para la realización del pago, la Administración municipal fijó el calendario tributario por el cual se definen los descuentos e incentivos que tendrán las personas que cancelen sus impuestos con prontitud.

Así lo manifestó, Genderson Fabianny Robles Muñoz, secretario de Hacienda del municipio, “en diciembre fueron establecidos los descuentos y fechas en que los sangileños pueden realizar sus pagos. Para este año el municipio tiene como meta recaudar $6 mil 818 millones en impuesto predial”.

Para 2018, la Administración municipal recaudó alrededor de $1.030 millones, sin embargo, el funcionario aclaró que la oficina de cobro para este año tiene como meta alcanzar $927 millones de recaudos por cartera.

Según el decreto, los contribuyentes del sector urbano de San Gil tendrán 15 por ciento de descuento durante enero y febrero, 10 por ciento en marzo y 5 por ciento para los pagos que se realicen entre abril y mayo.

Por otro lado, los pagos realizados para el impuesto predial en sectores rurales del municipio tendrán 20 por ciento de descuento en enero y febrero, 15 por ciento en marzo, 10 por ciento en abril y 5 por ciento para mayo.

El funcionario agregó que los cobros realizados durante junio no tendrán descuentos ni intereses. Sin embargo, aquellos pagos que se realicen en julio tendrán cobro por intereses desde el primero de enero de 2019.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad