sábado 07 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Llegan 1.500 nuevas cédulas a San Gil

Si usted es de las personas que se encuentra a la espera de la revocación de cédula de ciudadanía, ponga mucha atención.

 

Esta semana a la Registraduría del Estado Civil de San Gil llegaron 1.500 documentos de identidad, los cuales habían sido solicitados por renovación en enero de 2008.

Asimismo, a dicho ente llegaron cerca de 1.000 cédulas solicitadas por duplicado.

El registrador nacional de Estado Civil, José Uriel de Antonio, hizo un llamado a la comunidad sangileña para que se acerque a dicha dependencia para reclamar su documento de identidad, toda vez que la fecha ya existen cerca de 6.000 plásticos por entregar.

Es que si bien hasta hace una semana se registraba un promedio de entrega de 150 cédulas diarias, el mismo 'se bajó' por motivos que son desconocidos.

De todas formas, para mayor comodidad de los interesados, ahora pueden ingresar a través de la página web (www.registraduria.gov.co)  

Quienes no alcanzaron a solicitar la renovación de su cédula de manera digital y a través de la tecnología ‘Booking’, la invitación es para que se acerquen cuanto antes a solicitar dicho trámite a las instalaciones de la Registraduría en San Gil, sin ningún costo.

Los interesados deben acudir a partir de la 1:00 de la tarde con tres fotografías y su grupo RH.

preguntas y respuestas
Usted debe saber


¿Quiénes deben renovar la cédula?
Las personas que posean la cédula blanca laminada, que fue expedida por la Registraduría desde 1952 hasta 1992. De igual forma, los ciudadanos que posean la cédula café plastificada que fue expedida desde 1992 hasta comienzos del año 2000.

Asimismo, quienes posean la cédula amarilla con hologramas y código de barras que se expide desde el año 2000 ya no deben renovar su documento de identidad porque ese es el que regirá a partir del primero de enero del 2010.

¿Qué sucederá con las personas que no renueven la cédula antes del 1 de enero del 2010?
Prácticamente se quedarán sin identificación. No van a poder sacar un pasaporte, ni una visa, no podrán abrir una cuenta bancaria, van a tener problemas cuando quieran acceder a servicios hospitalarios, en pocas palabras van a quedar fuera del sistema. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad