sábado 14 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Llegarán más uniformados para una navidad segura

Bajo el lema 'Este fin de año nuestro compromiso es su seguridad', ayer la policía Nacional hizo el lanzamiento en San Gil del Plan Navidad Segura 2009.

Personal de la Sijin, policía de tránsito y demás uniformados se agolparon en inmediaciones del parque principal La Libertad, para demostrarle a la ciudadanía sangileña que están listos para cerrarles el paso a los delincuentes.

Para ello, el propio Comandante operativo de la Policía en Santander, Coronel Carlos Hernán Camacho Sarmiento, dijo que a partir de los primeros días de diciembre se contará con el apoyo del personal adscrito a la parte administrativa del comando del Departamento.

'Igualmente se tendrá un apoyo de los alumnos de la Escuela de Carabineros de Vélez y se implementarán algunos programas especiales en cuanto a puestos de control en los cuales participará además la policía de Infancia y Adolescencia'.

Agregó que la Policía, a través de la dirección de Inteligencia, ha venido adelantando actividades para contrarrestar a los delincuentes que arriban de otras ciudades para cometer sus fechorías.

No obstante, en este sentido el Comandante de Policía del Primer Distrito, Mayor Miguel Ángel Salas Guarnizo, enfatizó que 'la seguridad es un asunto de todos', ante lo cual hizo extensiva la invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo.


lista

Algunas recomendaciones

•     Cuando salga de su casa, deje alguna luz encendida, para que aparente estar habitada.

• Conocer la identidad de la persona que llama a su puerta antes de abrir.

•  Evitar dar información por teléfono. Instruya a los niños y personal doméstico.

•  Tenga a mano los números telefónicos de emergencia.

• Asegure puertas y ventanas. Tenga buena iluminación fuera de su casa.

•  Si va de viaje encargar a un familiar o vecino de confianza y asegurar todas las instalaciones.

• Si al llegar a su domicilio encuentra la puerta abierta, no entre. Llame a la policía o marque 123.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad