Publicidad

Guanentá
Lunes 30 de noviembre de 2020 - 12:00 PM

Lluvias del fin de semana dejaron algunos daños en la región

Compartir
Imprimir
Comentarios
Cortesía / VANGUARDIA
Cortesía / VANGUARDIA

Compartir

Cortesía / VANGUARDIA

El reciente fin de semana estuvo acompañado por lluvia, vientos y hasta tormentas eléctricas en algunos municipios de la provincias Guanentina y Comunera.

Los daños por supuesto se hicieron sentir, especialmente en la tarde del domingo, en donde varias poblaciones se quedaron sin servicio de energía durante varias horas.

Sergio Pérez, jefe de Gestión Operativa, indicó que primero se presentó un evento sobre la línea de transmisión de Piedecuesta- San Gil que permite la prestación de los servicio a las dos provincias. Como medida de contingencia, la empresa usó la suplencia desde la subestación Barbosa, pero esta sufrió tres eventos debido al mal tiempo.

El servicio de energía regresó sobre las ocho de la noche, luego de algunas horas de incertidumbre por parte de la población.

Las lluvias también generaron afectación el domingo en la vía San Gil-Socorro, en el sector de Teherán, en donde algunas piedras cayeron junto con algunas ramas de árboles, causando restricción en el paso durante varias horas.

Otro municipio que vivió un fin de semana angustiante fue Pinchote. Las lluvias del sábado en la noche ocasionaron que se cayera uno de los muros del cementerio y algunas viviendas se inundarán, hecho en el que varias familias perdieron sus pertenencias.

Las emergencias, atendidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, solo dejaron daños materiales.

Al respecto, desde la alcaldía de Pinchote se anunció que se están buscando las ayudas para las familias ante Gestión del Riesgo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jorge Rios

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad