martes 27 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Cacaoteros guanentinos necesitan $300 millones

Escuchar este artículo

En San Gil se cumplió con éxito la primera mesa técnica de cacao de la provincia Guanentina, con la participación de seis alcaldías y el asesoramiento de la Federación Nacional de Cacacoteros, Fedecacao.

En el encuentro, cada uno de los voceros oficiales se comprometió a adelantar una caracterización de la actividad cacaotera en su territorio, información esencial para gestionar un proyecto conjunto para el crecimiento de este cultivo.

En la reunión los representantes de las alcaldías de Coromoro, Charalá, Valle de San José, Páramo, Ocamonte y San Gil se comprometieron a trabajar de forma conjunta para sacar adelante la iniciativa.

El proyecto tendría un costo de $300 millones de los que se buscaría gestionar $200 millones ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Social, $50 millones en la Gobernación de Santander y $50 millones serían aportados por las alcaldías participantes.

El camino apenas inicia para este grupo de municipios, al que se espera se sumen uno o dos más, entre ellos Pinchote y Curití. El próximo 20 de noviembre se consignará toda la información y en diciembre de este año se presentará el proyecto ante el ministerio.

Con el asesoramiento técnico de Fedecacao y el acompañamiento de un profesional especialista en gestión de proyectos, el grupo espera que el documento reciba el aval del Gobierno Nacional.

Entre los requisitos que debe cumplir el documento, es que el 40% de la población beneficiaria del proyecto sean mujeres, por eso es tan importante la elaboración de la caracterización, indicó Rafael Acosta Wandurraga, secretario de Desarrollo Económico de San Gil, uno de los líderes de esta propuesta.

El funcionario indicó que el fortalecimiento del cultivo del cacao tendrá en cuenta a productores establecidos y aquellos que están iniciando en la actividad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad