domingo 02 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Camioneros rodaron lento el día del trabajador

Escuchar este artículo

A paso de tortuga, sin prisas y de forma ordenada, camioneros de las provincias Guanentá y Comunera adelantaron una manifestación pacífica por la vía nacional, que mantuvo el tráfico restringido durante más de seis horas.

Unos cincuenta vehículos pesados, en fila india, acompañados de algunos automóviles y jóvenes, salieron a las 10:00 de la mañana de la Estación de Servicio la Isla - junto a la vía nacional en jurisdicción de Pinchote-, con destino al peaje ubicado en el kilómetro 11 en la vía San Gil - Bucaramanga.

La protesta pacífica se hizo en compañía de miembros de la Policía Nacional. Ciro Hernández, vocero de los conductores de carga pesada en la región, explicó que hay un gran descontento por todo lo que está sucediendo en el país en materia de impuestos y ahora con la Reforma Tributaria.

“La situación de los transportadores es muy crítica debido a los altos costos de combustible, los costos de los peajes y el alto número de éstos, además de otros factores que terminan deteriorando la estabilidad del oficio”, confirmó Hernández.

Al llegar al peaje de Curití los transportadores dieron vuelta y volvieron al punto de inicio en la estación de servicio. Hasta el cierre de esta edición estaban en el trayecto sin contratiempos.

El plan tortuga implementado por los transportadores no estuvo acompañado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, seccional San Gil, que ayer, en la conmemoración del Día del Trabajador estuvo en jornadas virtuales a nivel nacional, como parte de un ejercicio cívico de protesta sin aumentar los riesgos de contagio de COVID-19.

La agremiación sindical expresó que se prepara para las marchas del próximo 19 de mayo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad