domingo 04 de abril de 2021 - 12:00 AM

Habitantes del Páramo anuncian plantón en la CAS

Escuchar este artículo

Cansados de la falta de pronunciamiento de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, frente a la presunta afectación ambiental por un proyecto privado, los habitantes del Páramo tienen planeado desarrollar mañana un plantón frente a las instalaciones de la entidad.

La decisión la tomó el Comité para la Defensa de las Afectaciones Ambientales y del Agua del Páramo al ver que no hay una determinación por parte de la autoridad ambiental de la región frente a una problemática que estaría deteriorando la quebrada La Chorrera, principal fuente de agua del municipio desde donde se surte el 80% del acueducto local.

La queja obedece al impacto ambiental que se generaría en un proyecto desarrollado en un predio privado de la vereda Tinagá de Charalá, que limita con la vereda El Palmar del Páramo, en donde confluirían varios nacimientos de agua.

Por este mismo caso, la semana anterior el diputado a la Asamblea de Santander, Luis Ferley Sierra Jaimes, impuso ante la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios una acción preventiva contra Alexcevith Acosta Sánchez, director de la CAS, exhortándolo a tomar una decisión sobre el tema.

En la segunda semana de marzo de este año, en un hecho al parecer relacionado con la misma obra, la Policía Ambiental detuvo a cuatro personas por la invasión de la zona de protección de la quebrada ubicada en terrenos de la entidad.

Aunque en ese momento funcionarios de CAS acudieron hasta el lugar y ordenaron suspender cualquier tipo de actividad en la zona de reserva, no emitieron ninguna respuesta frente a las quejas de la comunidad de las obras en el predio privado, propiedad de Jhonny Alvernia Vergel, según el informe del diputado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad