miércoles 07 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Ludoteca 'Alto del Viento' abrirá sus puertas a los baricharas

Tras un convenio tripartita firmado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, el Taller de Artes y Oficios y la Administración Municipal de Barichara, este lunes será entregada a la comunidad ‘patiamarilla’ las obras de remodelación de la ludoteca 'Alto del Viento', ubicada en inmediaciones de la vereda El Caucho de esa localidad.

Se estima que al acto asistan no sólo la señora Dalita Navarro, directora del Taller de Artes y Oficios de Barichara, sino la directora nacional del ICBF, Elvira Forero Hernández.

El proyecto, el cual tuvo un tiempo de ejecución de aproximadamente dos meses y medio, requirió una inversión total de $70 millones, de los cuales $12 millones apropió el Taller de Artes y Oficios. El municipio aportó los terrenos y las construcciones ya existentes.

Cabe anotar que la Ludoteca de Barichara fue construida durante la administración del ex alcalde Genaro Peñaloza, con el fin de brindar capacitación a los niños del área rural y urbana de esa localidad.

En este sentido el proyecto fue retomado para su ampliación y mejoramiento de las instalaciones existentes, mediante el cambio de pisos, adecuación de baterías sanitarias y construcción de accesos en piedra.

El alcalde de Barichara, Israel Agón Pérez, aclaró que una vez sea inaugurada en el marco de las XXXII Ferias y fiestas, la ludoteca estará a cargo de un profesional en la materia, el cual será delegado y asumido operativamente por el taller de Artes y Oficios.

El Mandatario indicó que el mobiliario y libros serán aportados por el Municipio, más otras donaciones que entregará la esposa del ex presidente Belisario Betancurt, Dalita Navarro, logradas a través de gobiernos extranjeros y la empresa privada.

Cabe anotar que durante las labores de ejecución del proyecto se generaron aproximadamente treinta empleos entre directos e indirectos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad