sábado 18 de julio de 2009 - 10:00 AM

Madre e hija se reencontraron después de treinta y cuatro años

Marcela Corzo León, de 35 años de edad, cuenta desde ayer con dos madres:

Una con quien creció al lado de ocho hermanos, primero en Málaga y luego en Bucaramanga, a quienes siempre consideró sus hermanos pero que en realidad eran sus tíos.

La otra, doña Flor María León Delgado, con quien había perdido todo contacto desde que ella, por sus precarias condiciones económicas, tuvo que dejarla de escasos meses de nacida bajo el cuidado de sus abuelos paternos.

Treinta y cuatro años después sin saber la una de la otra, ayer madre e hija se reencontraron en San Gil gracias a los beneficios que hoy tiene el mundo virtual de Internet.

El artífice del encuentro fue Jairo Navarro, presentador del Programa ‘Mañaneando’ del canal comunitario de Asoparsa, quien cierto día se encontró con la triste historia de doña Flor María León, en una humilde casa del municipio de Betulia.

'Yo estaba grabando unas notas para el programa y ella creyó que yo la podía ayudar a encontrar a su hija, por eso me contó la historia…  ya con el nombre, contacté a varias, Marcela León en el portal de Facebook y una de ellas me respondió. Cuando lo hizo, pude ver que en su página tenía una foto con una leyenda que decía 'yo quiero a mi mamita'.

Desde ahí, un sin número de llamadas fueron abriendo el camino para el encuentro familiar.

Ahora doña Flor dice que no se quiere morir estando lejos de su hija, por eso su propósito inmediato es establecerse con Marcela en la ciudad de Bogotá, en donde ella además de tener un hogar conformado por cuatro hijos, se desempeña como asistente en una empresa.

'Yo amo a mi mamá Berta porque me dio todo, fue muy prudente y jamás hubo recriminaciones en contra de mi mamá Flor… pero ahora Dios me dio la oportunidad de recuperar a mi otra mamá y eso ¡es genial! Y espero que sea por mucho tiempo', dijo emocionada Marcela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad