viernes 14 de junio de 2019 - 12:00 AM

Mañana, ciclopaseo por los ‘peluditos’

Mañana se realizará en los municipios de Páramo y San Gil un ciclopaseo denominado ‘pedalea por un peludito’. Este tiene como fin recaudar fondos para la esterilización de los gatos y perros callejeros de Páramo. “Inicialmente la actividad la teníamos solo para el municipio, sin embargo, ante la solicitud de varias personas de San Gil decidimos ampliarla”, señaló Diana Cristina Pineda Porras, una de las organizadoras.

El evento es apoyado por varios animalistas del municipio de Páramo y otras entidades. Contará con el acompañamiento de “la Policía de Páramo y San Gil. También con la Cruz Roja”, destacó Pineda Porras.

La ruta que inicia en Páramo sale a las 7 a.m. del parque principal, toma la vereda Pedregal, pasa por Santa Rita y llega a la entrada principal del municipio. La que sale de San Gil inicia a esa misma hora desde la Hoja de Tabaco y se dirige al parque principal de los paramunos.

Pineda Porras mencionó que en la actividad se busca que “las personas que participen donen $20.000 para los procedimientos y los cuidados posquirúrgicos de los animales”. Estos últimos serán cuidados después de las operaciones en las casas de algunos animalistas de la zona.

La secretaria de Salud, Mary Luz Corredor Sánchez, mencionó que desde la Administración se va a financiar también una parte de las esterilizaciones de los perros callejeros. Cada esterilización tiene un costo aproximado de $100.000.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad