martes 12 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Mañana es el día de la sangileñidad

La fiesta se desarrollará en la plazoleta de banderas del parque principal La Libertad, con el concurso de la comunidad educativa del municipio.

Además, algunas instituciones educativas se vincularon al evento con un desfile por las principales calles de San Gil, al ritmo de sus respectivas bandas marciales. 'Se portarán las banderas de San Gil y de Santander para llegar al parque en donde se hará el protocolo correspondiente', explicó el secretario de Cultura y Turismo, Fernando Gómez Márquez.

La agenda incluye el homenaje a ocho mujeres sangileñas, a quienes se les impondrá la orden al mérito ‘Cecilia Gómez de Márquez’, creada mediante acuerdo 010 del presente año.

Dicha exaltación busca reconocer la labor de la mujer en las áreas del deporte, política, empresa, educación y familia, entre otros.

Asimismo, la programación incluye la entrega oficial de las reproducciones discográficas del himno de San Gil, interpretado por la mezzosoprano, Liliana Noriega, a quien la acompaña el coro polifónico de Unisangil.

Gómez Márquez agregó que la producción será entregada a colegios y empresas más destacas del municipio con el propósito de su promulgación y difusión.

En este sentido la Administración de San Gil expidió ayer el decreto mediante el cual se obliga a toda la comunidad a entonar y ejecutar el himno municipal en todos los actos públicos y privados que se realicen.

LISTA

El decreto de la Alcaldía de San Gil

1 A partir de la fecha se crea la obligación imperativa de promulgar, entonar y ejecutar por medios físicos y humanos el himno oficial de San Gil en todos los actos públicos, privados y de cualquier orden, realizados dentro y fuera de la jurisdicción de San Gil.

2 Las escuelas, colegios, institutos de educación y universidades se obligarán a enseñar, difundir y promover dentro de las asignaturas de identidad cultural, el himno oficial de San Gil y vigilar su sostenibilidad.

3 Los medios de comunicación colaborarán en la difusión continua del himno de San Gil, a través de sus programaciones habituales, eventos y actividades institucionales. 

En el parque principal la Libertad se realizará mañana los actos protocolarios del día de la sangileñidad y santandereanidad.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad