jueves 15 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Mañana inicia el seminario de actualización jurídica en San Gil

Con el objeto de propiciar un ambiente de discusión jurídica sobre temas de actualidad, que permitan facilitar la solución de casos a los operadores judiciales, a partir de mañana se realizará en San Gil el Seminario de Actualización Jurídica que organiza el Colegio de Jueces y Fiscales de este Distrito Judicial.

La jornada, la cual irá hasta el próximo sábado, estará presidida por el director seccional de Fiscalías de San Gil, Germán Ordóñez Plata, quien destacó que pocas veces se observan en el país cursos de capacitación 'tan completos' como el que mañana inicia. Para conocer las diferentes posturas que se debaten en la academia sobre la implementación de la oralidad en el Sistema Procesal Penal Colombiano, la ponencia de apertura denominada 'Actualización en jurisprudencia penal', estará a cargo del Magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Gómez Quintero.

Hacia las 4:30 de la tarde el turno será para el Magistrado de la sala laboral del Consejo de Estado, Gerardo Arenas Monsalve, quien disertará sobre el 'Régimen de Transición Pensional del sector público y de la rama judicial'.

Para el sábado, la jornada iniciará con la presentación de la ponencia ganadora en el Simposio Nacional del colegio de jueces y fiscales celebrado en Villavicencio, titulada 'La oralidad no es la solución ni la responsable de la encrucijada de la justicia colombiana'.

La presentación estará a cargo del actual Procurador judicial en lo penal de San Gil, Raúl Gómez Quintero.

En la parte civil, el invitado será el abogado de la universidad Externado de Colombia y Magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, William Namen Vargas, quien presentará la conferencia 'Actualización en jurisprudencia Civil'.

La cita es mañana a partir de las 7:30 en las instalaciones  de la sede recreacional de Comfenalco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad