martes 18 de junio de 2019 - 12:00 AM

Mañana se realizará el III Foro de Infraestructura de San Gil

En las instalaciones de la Unisangil se llevará a cabo el evento de 8 a.m. a 1p.m. Se centrará en el desarrollo urbano de ciudades sostenibles.

En las instalaciones de la Unisangil se realizará mañana de 8 a.m. a 1p.m. el III Foro de Infraestructura del municipio. William Guerrero Salazar, decano de la facultad de ciencias naturales e ingeniería de la Unisangil, señaló que el evento se centrará en “el desarrollo urbano de ciudades sostenibles”, que garantizan opciones de vida a largo plazo.

Guerrero Salazar mencionó que esta versión del foro será diferente a las que se han realizado con anterioridad, en las que se han centrado en elementos informativos sobre el desarrollo de la infraestructura que se estaba generando a nivel regional para generar más competitividad. “Lo primero que teníamos que hacer era que todos habláramos un mismo idioma” señaló. De igual forma destacó que ahora, que lo han logrado, quieren llegar a una nueva fase en donde puedan integrar modelos de desarrollos que estén conformados por las instituciones y la sociedad.

Le puede interesar: Se realizó mesa de competitividad en San Gil

En el foro estarán invitados Cotelco y la Cámara de Comercio, con el fin de “integrarlos y proponer iniciativas sociales y gremiales dentro de estas actividades”, señaló el decano. La actividad estará abierta al público, quién podrá hacer después de cada intervención, preguntas y comentarios sobre los temas que se están tratando.

En la evento se contará con tres expertos en el desarrollo de modelos de sostenibilidad y urbanismo. “Ellos nos van a dar unas capacitaciones específicas, para poder relacionar como estos temas se están incorporando en la infraestructura que se está gestando en la región”, mencionó Guerrero Salazar.

Apoyo

El Foro de Infraestructura es financiado por la Unisangil, Fenalco Sur de Santander, la Cámara de Comercio, Cotelco y Comisión Regional de Competitividad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad