sábado 20 de julio de 2019 - 12:00 AM

Mañana se realizará un ciclopaseo en el municipio de Charalá

Con la realización del ciclopaseo ‘Pienta 200 años’, iniciarán las actividades conmemorativas del bicentenario en el municipio de Charalá. Las inscripciones para participar en el evento se harán ese mismo día a partir de las siete de la mañana.

Los ciclistas saldrán desde la plazuela Antonia Santos a las 8 a.m. y harán un recorrido de 42 kilómetros. Se desplazarán de Charalá hasta Cincelada. Luego pasarán por Coromoro y regresarán al municipio.

El secretario de Gobierno, Jorge Vega Rojas, señaló que el recorrido que harán los participante es una de las rutas históricas que usaron las milicias años atrás. Asimismo, destacó que las zonas fueron seleccionadas en el marco del bicentenario.

Durante el recorrido los ciclistas podrán observar montañas y paisajes típicos de la zona. También, deberán enfrentar ascensos de varios kilómetros. “El nivel de complejidad de este evento es medio”, mencionó Evelio Güiza Mateus, uno de los organizadores. Asimismo, señaló que se les brindarán unos refrigerios e hidratación a los competidores en el transcurso de la jornada. Estos estarán incluidos, al igual que el seguro, dentro del valor que los participantes cancelarán por el evento.

Con esta actividad se busca promover el deporte y el sano esparcimiento de los habitantes. “Queremos que la gente pueda conocer, recrearse y disfrutar los paisajes”, afirmó Güiza Mateus. De igual forma, destacó que contarán con el respaldo de la Policía Nacional, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio.

La actividad es organizada por la Corporación Hormigueros de Charalá con apoyo de la Administración Municipal y el Comité Bicentenario. El secretario de Gobierno mencionó que una vez finalice la actividad se “les dará por parte de la junta Pro bicentenario un pequeño recordatorio a las personas que se vinculen”.

Bicentenario

En el marco de la celebarción del bicentenario se contempla la realización de otras actividades culturales, musicales y deportivas. Estas se llevarán a cabo del 27 de julio al 4 de agosto. En ellas se vincularán instituciones de orden regional y departamental.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad