viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Más de 10.000 cédulas faltan por renovar

Pese a que según cifras suministradas por la Registraduría del Estado Civil, en San Gil 33.000 personas están obligadas a renovar su cédula, sólo 20.000 se han acercado a realizar dicho trámite.

Como consecuencia de lo anterior y ante la no asistencia de ciudadanos, hoy el sistema booking dispuesto para realizar ese proceso de una manera ágil y sin ningún costo, es utilizado a menos del 50% de su capacidad de trabajo.

Según el Registrador del Estado Civil, José Uriel De Antonio Arévalo, si bien dicha estación está en capacidad de atender hasta 150 solicitudes diarias, a la fecha el promedio no supera las 40 personas por día.

'La gente no ha entendido que a partir del 2010 la antigua cédula en blanco y negro no tendrá ninguna validez, ante lo cual urge la renovación del documento el cual no tiene ningún costo'.

Es más, si bien la atención con la máquina booking está contratada únicamente por tres meses, una vez dicho sistema sea retirado, quienes renueven su cédula se verán obligados no solo a cancelar $6.000, sino a aportar sus respectivas fotografías, procedimiento que es obviado con el sistema dactilar.

Como si lo anterior fuera poco, De Antonio Arévalo señaló que a la fecha en esa dependencia existe un inventario de cédulas por entregar superior a los 5.000 documentos, así como 400 tarjetas de identidad de mayores de 14 años, y otras 1.000 de menores entre los 7 y 14 años de edad.  

Frente a este panorama, la Registraduría del Estado Civil de San Gil realizará durante los sábados 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre, campañas especiales de atención para entrega de dichos documentos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad