sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

Medidas para garantizar la movilidad en San Gil

La Administración Municipal y la Policía definieron algunas medidas para garantizar la movilidad de las personas que llegan o pasan por el municipio durante Semana Santa.

En materia de movilidad, la Administración Municipal y la Policía definieron varias medidas para garantizar la movilidad en la época de Semana Santa, dentro del casco urbano de San Gil y sobre la vía nacional. Las rutas de colores, la habilitación de zonas de parqueo y las restricciones en el espacio público, son algunos de los elementos que se implementarán.

Rutas de colores

El intendente Víctor Pacheco, de la seccional de tránsito y transporte de Santander, señaló que se van a volver a activar las rutas de colores, para agilizar el flujo de ve-
hículos por el municipio. La ruta verde vendrá desde el terminal, pasará por Villa Olímpica y bajará por La Colombiana hasta llegar al puente Rojas Pinilla con destino hacia Bucaramanga.

La ruta amarilla será de doble sentido. Esta ruta, según explica el funcionario, viene desde Bucaramanga, toma por el Monumento del Agua, pasa por el hospital, y baja hasta la avenida de la primera. Este recorrido de doble sentido aplica tanto para los automóviles que vienen desde el municipio de Socorro, como para los que van para Bogotá. La recomendación que se hizo fue usar esos recorridos para evitar que se generan trancones.

Información

Además de las vías alternas, se van a instalar unas vallas o avisos para que las personas que visitan el municipio o pasan por él se informen. José Antonio Páez, coordinador vial de San Gil, señaló que se está gestionando la posibilidad de que “algunas empresas o colegios, con personal de obras sociales, se puedan vincular para orientar e informar a la comunidad”.

Zonas de parqueo

Mediante el decreto 103 del 11 de abril, se levantó la restricción y se habilitó parquear en el centro histórico de San Gil durante Semana Santa. Los días sábado y domingo se hará una excepción en el sector de la casa de mercado, la carrera 11 entre calles 12 y 16, y la calle 13 entre carreras 9 y 10. “En estos lugares no se permitirá parquear esos días debido a que son los que la ciudadanía usa para hacer mercado”, mencionó Néstor José Pereira, secretario de Tránsito. Estas medidas adcionales aplicarán a visitantes y locales.

OTROS ASPECTOS
Sobre los accidentes
El secretario de Tránsito mencionó que, como en este momento no se tiene convenio, en caso de que ocurra un accidente el inspector de Policía deberá encargarse. “El inspector no va a levantar el croquis, pero sí va a realizar un informe del accidente, tomará fotos y sacará datos”, esto con el fin de que si alguna de las partes desea ir a la justicia ordinaria o la Fiscalía, tenga pruebas para iniciar el proceso.
Recomendaciones
Desde las diferentes dependencias se recomendó no usar vehículos particulares en la medida de lo posible y aprovechar estas fechas para caminar o transportarse en los buses o taxis de servicio urbano. “En esa época hay muchos eventos, turistas y feligreses en el centro. El llamado es a caminar más y conducir menos”, señaló el coordinador vial de San Gil.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad