sábado 04 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Mercado campesino este domingo en San Gil

Escuchar este artículo

En la Antigua Casona de San Gil se desarrollará este domingo el mercado campesino. En la jornada se tiene prevista una participación superior a 80 productores de diferentes zonas del municipio.

Rafael Acosta Wandurraga, secretario de Desarrollo Económico, dijo que también harán presencia las más de ocho asociaciones campesinas, la mayoría de ellas compuestas por mujeres, quienes llegarán con productos cultivados y otros transformados, como parte de ejercicios de emprendimientos que vienen realizando.

Este será el segundo mercado campesino que se hace de forma presencial desde el inicio de la pandemia. Acosta recordó que hasta el desarrollo de Agrosangil hace algunos meses, los mercados se venían haciendo con preventa, ahora se necesita que los sangileños apoyen directamente a las familias que estarán comercializando sus cosechas.

El espacio sirve para eliminar los sobrecostos que genera la intermediación, en donde los más perjudicados generalmente son los campesinos y garantizar la comercialización directa de los productos.

El vocero de la administración municipal explicó que este año, por ejemplo, los productores de mandarina han enfrentado serios problemas para vender sus cosechas, con el riesgo en algunas ocasiones de perder las frutas y con ellas la inversión que hicieron.

La Antigua Casona estará abierta desde las 6:00 de la mañana y allí los asistentes podrán disfrutar además de muestras gastronómicas.

Aunque para la participación de los campesinos en el mercado se hizo una preinscripción, todas las personas del sector rural que tengan productos de sus cultivos por vender, podrán acercarse al lugar para ubicarse dentro de los espacios adecuados para la jornada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad