viernes 05 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Mesa de competitivdad define plan de acción para San Gil

Voceros de gremios, universidades, empresas y entes oficiales se volvieron a reunir de forma presencial.
Escuchar este artículo

Tras más de un año de espera, los miembros de la Comisión Regional de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se reunieron de nuevo de forma presencial con los actores empresariales, los entes oficiales e instituciones educativas de San Gil.

El comité, que en 2020 se debió adaptar a las condiciones de relacionamiento por las implicaciones del COVID-19, se encontró para trazar el plan de acción del nuevo año, en donde la reactivación económica en medio de la incertidumbre que genera el avance del proceso de vacunación marca la pauta.

Julio César Díaz Salamanca, coordinador regional del Comité de Cafeteros de Santander, aseguró que la recuperación de la presencialidad en esta clase encuentros es fundamental, porque de forma virtual no se consiguen los mismos resultados.

Los temas que marcarán la agenda de la comisión de competitividad en el municipio, además de los ejes trasversales como los procesos de formalización e internacionalización empresarial, tiene otros propios de la región guanentina como el agro, el turismo y el medio ambiente.

En este sentido, Anyella Patricia Fuentes Romero, directora de regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, destacó la importancia que tiene trabajar en lograr el funcionamiento del aeropuerto Los Pozos para el fortalecimiento del destino turístico.

El grupo además tiene como objetivo trabajar en el desarrollo de propuestas encaminadas a la protección y desarrollo del río Fonce, la integración de las cadenas productivas a los procesos de exportación y el ordenamiento territorial.

Díaz Salamanca contó que en el cronograma de trabajo del año desde el comité se tienen planteados dos proyectos para la recolección de las aguas residuales de los cultivos.

Juan Hernando Puyana, director de la comisión regional, destacó que en los dos años de trabajo en San Gil una de las cosas más importantes es haber logrado reunir a distintos actores para trabajar por la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida de los sangileños.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad