jueves 12 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Miembros del coro de San Gil participarán en el José A. Morales

Cinco estudiantes del coro de San Gil participarán en el Concurso de Intérpretes Infantil y Juvenil de la canción José A. Morales que desarrollará en Socorro el próximo 20 de septiembre. La directora de Cultura y Turismo de ese municipio, Lady Johana Cortés Pinzón, explicó que a los jóvenes se les calificará durante las presentaciones “la interpretación que hagan de las piezas del maestro”.

Para poder participar en el concurso las jóvenes del coro se postularon y presentaron una audición privada el sábado anterior. La directora del coro juvenil del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, Liliana María Noriega, mencionó que de las jóvenes que fueron a la audición en representación del municipio dos pasaron en la categoría infantil y tres en la categoría juvenil.

Entre el repertorio que mostrarán las coristas en la competencia se incluyen las canciones Parcelita Blanca, Pueblito Viejo, Amor imposible, El corazón de la caña y otras piezas más. La directora del coro resaltó que lo importante de estos eventos es que “las jóvenes aprenden sobre la música colombiana y forjan su identidad”.

Durante las últimas semanas las estudiantes se han estado preparando para el concurso. “Estuvimos trabajando en tiempos extras a las exigencias del coro para podernos aprender la letra, memorizar la melodía, trabajar la expresión y todo lo que requiere la puesta la escena”, mencionó Noriega. Otros integrantes de la escuela de música brindarán acompañamiento con los instrumentos.

Lina Marcela Salazar Remolina, directora del Instituto, señaló que a las integrantes del coro se les brindará una ayuda para que asistan al evento. “A las escuelas les damos prioridad para este tipo de apoyos”, destacó.

Generalidades

En este concurso infantil y juvenil de intérpretes participarán 18 personas. De ellos se premiará a los que ocupen los tres primeros lugares con una tablet, un tiple o una guitarra. Esta actividad hace parte de la XXVI versión del Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad