domingo 19 de abril de 2009 - 10:00 AM

Ministerio aprobó creación de cadena productiva nacional

En reunión realizada el 2 de abril con los secretarios técnicos de las cadenas productivas del orden nacional, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura-Iica, se aprobó el plan de acción para organizar la cadena productiva de la guayaba y su industria en Colombia.

En el plan de acción están aprobados los eventos que se deben desarrollar en este año. El primer evento consiste en organizar el ‘Primer Congreso Nacional de la guayaba y su industrial’, cuya temática es:  ‘Problemática actual y Perspectivas’.
 
'Dentro de ese congreso nacional vamos a crear el Consejo Nacional de la Guayaba y su industria, como una primera etapa en el cual estamos dando ese formalismo de cadena del orden nacional' aseguró Guillermo León Castillo Estevez secretario técnico nacional de la cadena productiva de la guayaba y su industria.

Una vez creado ese Consejo, la primera tarea será determinar los núcleos productivos a nivel nacional, dentro de los cuales esta en primer orden el conformado por Boyacá y Santander, al cual se esta invitando a  que haga parte Cundinamarca.

Los otros núcleos productivos son Huila, Tolima, el Valle, Antioquia, Meta, los Llanos Orientales, Atlántico y la Costa Atlántica. 

Los núcleos ya determinados inician el trabajo de conformación de los Consejo regionales para que ellos a la vez comiencen a hacer los acuerdos de competitividad.

'Con esos núcleos productivos y consejos regionales comenzamos a elaborar dos asuntos importantes uno es el acuerdo de competitividad del orden nacional y lo otro la organización de cadena nacional empezando con los estatutos que es la carta de navegación de este organismos del sector productivo' expreso Castillo Estévez.

La ultima acción será  la Asamblea de Constitución de la organización de cadena que se prevé será a finales del mes de diciembre.

'Ese compromiso que tenemos todas las instituciones tanto públicas y privadas para hacer esa realidad de que nuestra fruta reina pueda tener una competitividad tanto nacional como internacional' puntualizó el secretario técnico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad