viernes 08 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

MinTIC inaugurará Zona Digital en zona rural de Pinchote

Sylvia Constaín entregará una Zona Digital en la vereda El Bosque de Pinchote. La Administración Municipal y el Colegio Pedro Santos ofrecerán una serie de actos culturales.
Escuchar este artículo

Este viernes 8 de noviembre la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, visitará Pinchote en donde entregará una Zona Digital en la vereda El Bosque. Se estima que la funcionaria llegue al municipio a las 2 y 30 de la tarde, y haga parte de una serie de actos protocolarios, culturales y artísticos, por parte de la Administración Municipal y el Colegio Pedro Santos.

Juan Bautista Carreño Muñoz, rector, dijo a Vanguardia que el encuentro se llevará a cabo en una de las sedes rurales y desde allí hará una serie de peticiones para la implementación tecnológica en las 11 sedes del claustro educativo: “Tenemos falencia en tema de internet y esto ha detenido algunos procesos; también hacen falta algunos equipos tecnológicos como computadores y deseamos que nuestras peticiones sean escuchadas y por ende bien recibidas por nuestra visitante”.

Lea también: San Gil trabaja para incluir a niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Carreño Muñoz señaló que el colegio cuenta en estos momentos con una sola sala de informática con 40 computadores y un laboratorio de inglés. Así también, durante este 2019 dieron apertura a la biblioteca virtual que ha incentivado a los niños y jóvenes a investigar, así como el permitirles tener acceso a la información.

Por su parte Héctor Rodríguez, alcalde de Pinchote, puntualizó que el tema tecnológico ha sido trascendental en su proceso como mandatario y eso ha fortalecido el aprendizaje de los estudiantes evidenciado en los buenos resultados en las recientes Pruebas Saber Pro: “Podemos decir que se ha trabajado incansablemente en el fortalecimiento educativo teniendo en cuenta la velocidad en la que se está moviendo la sociedad actual. Hemos hecho mantenimientos físicos a las escuelas: techos, pintura, pisos, pupitres, entre otras cosas, eran necesarias para continuar con las labores de forma óptima. Más de 14 años sin que le dieran una mano a los colegios de Pinchote, lo que se había convertido en una necesidad”. Mencionó además que ya se construyeron dos escenarios deportivos y que uno más está en proceso.

Con la visita de la MinTIC, el Alcalde consolidará los aportes de tecnologías a las instituciones. Recordó que con el transporte escolar ha acercado a los estudiantes de los sectores rurales al pueblo y que además el municipio ha dotado de computadores a las sedes académicas. “No sobra decir que hemos aprovechado al máximo la Zona Digital del casco urbano. Se ha convertido en una fuente de consulta, de formación y conocimiento para nuestros jóvenes e incluso adultos. Hay que agradecer la apertura del día de hoy porque esto demuestra que el campo está avanzando, se está educando y así mismo potenciando el sector ante distintos escenarios a nivel nacional”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad