domingo 16 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Mogotes y San Gil contra proyecto de hidroeléctrica

Escuchar este artículo

Las autoridades de San Gil y Mogotes se reunieron para unificar conceptos y esfuerzos en contra del desarrollo del proyecto de construcción de una pequeña hidroeléctrica en el cañón del río Mogoticos.

Acompañados de un grupo de concejales de los dos municipios, los mandatarios Higinio Rueda de Mogotes y Hermes Ortiz de San Gil acordaron crear una mesa técnica desde donde buscarán reunir los criterios profesionales para impedir que la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, de viabilidad al proyecto presentado por la empresa Hidroturbinas Delta.

Los mandatarios también aseguraron que solicitarán una cita con Alexcevith Acosta Sánchez, director de la CAS, para dejar clara su posición.

Ortiz expresó que sin bien el proyecto se desarrollará en territorio mogotano, la afectación ambiental la sentiría San Gil por estar aguas abajo.

Los mandatarios de estos municipios recalcaron que desde el año 2018 las comunidades se vienen manifestando en contra del proyecto y hay que tenerlos en cuenta.

El proyecto está en fase evaluativa en la CAS y recientemente la comunidad impidió una visita de funcionarios de la entidad al lugar donde se desarrollaría el proyecto.

Por ahora el proceso está detenido y a la espera de nuevas socializaciones.

Como parte de la estrategia para la protección del Cañón del río Mogoticos, el alcalde Rueda presentó al Concejo un proyecto que pretende declararlo como sitió histórico, zona de especial de protección y utilidad pública.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad