viernes 14 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Morosos de tránsito en San Gil deben $8.186 millones en intereses

“Proyecto de acuerdo presentado por la alcaldía de San Gil estipula descuentos de hasta el 70% en los intereses a los deudores de multas de tránsito y comparendos por el incumplimiento al Código Nacional de Policía”.
Escuchar este artículo

Los conductores que aparecen registrados en San Gil con multas de tránsito y cuyas deudas siguen creciendo con el paso de los días, podrían recibir descuentos de hasta el 70% en el valor de los intereses.

Así lo establece un proyecto de acuerdo que ayer fue socializado en el Concejo de San Gil y presentado por la administración municipal. El objetivo del equipo de cuentas de la alcaldía es que esta iniciativa quede aprobada antes de finalizar febrero para así poder dar cumplimiento al cronograma establecido en el documento.

Según las cuentas de la Secretaría de Hacienda de San Gil, actualmente los deudores por multas de tránsito le deben a las arcas oficiales $9.877 millones en multas y $8.186 millones en intereses.

Diana María Millán Villar, secretaria de dicho despacho, explicó que de aprobarse el proyecto, las personas que paguen la totalidad de la multa antes del 31 de mayo recibirán un descuento del 70% en los intereses.

Después de esa fecha, el descuento en intereses será del 50% si lo hacen antes del 31 de julio; y posteriormente, del 40% si pagan antes del 31 de octubre de este año, siendo esta la última fecha estipulada para aliviar la deuda.

Con esto, la administración municipal esperaría recuperar los $9.877 millones de las multas, más parte de los intereses.

La funcionaria indicó que si todos los dueños de las deudas pagaran con el beneficio del 70%, el municipio recogería $2.456 millones en intereses y los deudores se ahorrarían $5.730 millones de deuda extra.

Le puede interesar: Por sequía, hay 117.000 reses en riesgo de hambruna por el verano en Santander.

En el marco de la inversión requerida para sacar adelante el plan de desarrollo, Durán indicó que estos recursos son fundamentales, puesto que se podrían invertir en proyectos relacionados con planes de tránsito, seguridad vial, educación vial, dotación de equipos y combustibles.

El proyecto de acuerdo, según las palabras del presidente del Concejo, José Gregorio Ortiz, pasará sin ningún problema por esta corporación, puesto que ya cuenta con la mayoría necesaria para su aprobación.

La propuesta de la alcaldía también beneficiaría a las personas que tienen multas por incumplir el Código Nacional de Policía. Actualmente, en los procesos existentes en la oficina de Hacienda, hay 15 relacionados con comparendos de esta naturaleza, que suman $15,8 millones en deuda y $10,9 millones en intereses.

La funcionaria también explicó que estas reducciones en intereses solo aplican a multas y sanciones de tipo no tributarias, es decir, que no están ni pueden habilitarse para gravámenes como el impuesto predial y el de industria y comercio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad