sábado 29 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Municipio arregla centro para menores infractores

En cumplimiento de los lineamientos señalados por la Ley 1098 de 2006, la Administración Municipal de San Gil adelanta los trabajos para la adecuación de un centro de transición para menores infractores.

Dicho lugar, donde se pretende albergar a los jóvenes máximo 36 horas antes de definirles su situación judicial, funcionará en el segundo piso de la Casa del Abuelo Juan Luis Londoño, en la carrera 9 con calle 19 de la capital de la Provincia.

Según explicó Héctor Vargas Rodríguez, secretario de Gobierno, 'allí se están adecuando unas habitaciones, una sala y todas las condiciones para garantizar que durante la permanencia de estos jóvenes tengan seguridad, alimentación y todas las comodidades en su estadía'.

Se trata, agregó el funcionario, de un trabajo mancomunado con el Icbf y la Fiscalía, que 'ya tiene listo un fiscal y un juez de garantías de menores para este circuito'.

El secretario de Gobierno dijo que se contratará personal adicional para que a los menores se les brinde alimentación y les imparta algunas actividades lúdicas durante su permanencia.

Medidas de seguridad

Por el momento la obra ha demandado una inversión de $12 millones, aunque aún falta definir cuál será el presupuesto para la adquisición de elementos como colchones y camarotes, entre otros.

De todas formas, para evitar cualquier tipo de contacto entre los menores infractores y los abuelos beneficiarios del programa Juan Luis Londoño de la Cuesta, 'realizaremos en coordinación con la Policía Nacional un protocolo de seguridad que garantice la no existencia de ningún riesgo para alguna de las dos poblaciones, explicó el secretario de Gobierno.

Además el Municipio ya adelanta gestiones para la adecuación del llamado hogar de paso, a donde llegarán todos los menores de edad que requieran de protección y reestablecimiento de sus derechos.

'La idea es manejar ese requerimiento a través de algunos convenios con el Orfanato Niño Jesús de Belén', explicó Vargas Rodríguez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad