Publicidad

santander/guanenta
Viernes 28 de junio de 2019 - 12:00 PM

Municipio es un caos vehicular: secretario de Tránsito y Transporte

Ante la ausencia del convenio con la Policía de Tránsito, se ha presentado en San Gil invasión del espacio público, congestión vehicular e incremento del transporte informal.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Dayanna Verjel Carrascal / VANGUARDIA
Dayanna Verjel Carrascal / VANGUARDIA

Compartir

Dayanna Verjel Carrascal / VANGUARDIA

En la reunión que se efectuó entre integrantes del gremio de transportadores con la Policía, el secretario de Gobierno y el secretario de Tránsito de San Gil se habló respecto al tema de la movilidad y el control vehicular en el municipio. También, se hizo hincapié en la invasión del espacio público, el incremento del transporte informal y las afectaciones que se presentan al no tener un convenio con la Policía de Tránsito.

Pedro Marcelo Estupiñán López, representante del gremio de transporte, mencionó que se está presentando“ un caos en el centro histórico por la presencia de domiciliarios y particulares que parquean sus carros en las vías”. Otros puntos en los que se presenta esta misma situación son las zonas de parqueo de los taxis y las busetas, detrás de la clínica Santa Cruz de la Loma y la calle 13.

En la reunión los transportadores exigieron el apoyo de la Policía y el cumplimiento de los decretos en el centro histórico de San Gil. “Lo que queremos decir es Policía Nacional colabórenos con la vigilancia”.

Le puede interesar: La Secretaría de Tránsito de San Gil continuará funcionando

El secretario de Tránsito y Transporte, Néstor José Pereira Sánchez, señaló que en este momento “San Gil es un caos vehicular” y que ante la ausencia del convenio se llegó a dos posibles soluciones. La primera es que la Policía considere hacer una excepción y preste el servicio de Tránsito en el municipio. “Vamos por ahora a sacar una licitación pública par ver si algún municipio que no sea del área viene y nos presta el servicio”. El municipio tiene que ser circunvecino como Curití, Pinchote, entre otros.

La segunda solución que se está considerando es que el secretario de Tránsito y Transporte haga comparendos. “Si la Policía nos presta el apoyo, si los conceptos llegan positivos de que yo puedo firmar los comparendos, seguro saldré a hacerlo”, señaló el funcionario. Si se adopta esa medida primero pasara un regulador haciendo la observación. Después si el vehículo continua en el lugar se le hará un comparendo e inmovilizará.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Dayanna Marcela Verjel Carrascal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad