domingo 02 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Municipio presentará proyecto turístico a España

La visita del alcalde de San Gil a España arrojará los primeros frutos para el desarrollo del municipio.

Según anunció el burgomaestre Ricardo Durán Barrera, en los próximos días recibirá las metodologías exigidas por ese país, para la presentación de un proyecto que ayude a fortalecer el turismo de esta localidad y de la región.

Como se recuerda, Durán Barrera fue uno de los alcaldes elegidos por el propio Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, para participar en un seminario de cooperación internacional en Valencia, España. Lo acompañaron los mandatarios de Floridablanca, Girón y Puerto Wilches, así como otros 25 alcaldes del ámbito nacional.

'Vamos a presentar el proyecto para mirar si podemos conseguir recursos internacionales para apoyar el turismo de San Gil. De todas formas la representación del municipio fue muy oportuna e importante porque en ese tipo de seminarios tenemos que participar para buscar nuevas alternativas de inversión para San Gil'.

Y si bien aún no se sabe con exactitud qué tipo de proyecto turístico se buscará financiar, el alcalde de los sangileños entrará a evaluar las necesidades que existen en el sector.

'Hay muchas falencias. Allá por ejemplo todas las personas cercanas al turista manejan el idioma inglés, entonces podría pensarse en impulsar un proyecto sobre bilingüismo. También podría presentarse un proyecto para el parque de la Villa Olímpica u otro sobre infraestructura, pero tenemos que escoger uno solo'.

Como experiencia de su viaje, dijo que 'si bien España lleva mucha ventaja en materia de desarrollo, eso no quiere decir que estemos rezagados porque así como allá hay castillos y estadios, no cuentan con potencialidades como escenarios para la práctica de canotaje o de parapente, y a eso es lo que debemos apuntarle'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad