sábado 22 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Municipio radicó proyectos del orden de los $10.000 millones

Si todo sale como está previsto, la Gobernación de Santander apropiará recursos del orden de los $10.000 millones antes de finalizar el año, para ser invertidos en proyectos de inversión para el municipio de San Gil.

Así lo informó el alcalde (e) de esa localidad, Hermes Ortiz Rodríguez, quien señaló que para ello dichos proyectos ya se encuentran radicados en el Departamento a la espera de ser viabilizados.

Uno de ellos corresponde a los $3.000 millones que se requieren para la construcción de la segunda fase de la construcción de la avenida 19, la cual ya se adelanta en su primera etapa. El proyecto incluye la apertura de vía desde la Villa Olímpica hasta el barrio Provivienda.

Otro de los proyectos radicados es el concerniente a la consecución de subsidios de vivienda para la urbanización 'Ciudad Futuro', así como otro relacionado con mejoramientos de vivienda para el sector rural del municipio.

A lo anterior se suma que de la mano con la Nación, se busca el aval para un proyecto de electrificación rural del orden de los $500 millones, el cual beneficiaría a más de 200 familias campesinas.

Según el mandatario encargado, se busca además que la Gobernación apoye para que los inicios de la construcción de la variante de San Gil sea agilizada, trabajos que adelantará el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, a través de la Concesión Vial Los Comuneros.

Placa huellas, muros de contención y algunos proyectos de pavimentación, los cuales suman aproximadamente $200 millones, también se encuentran a la espera de recursos de la Gobernación.

En materia de Saneamiento básico, gracias a que el año pasado el Departamento apropió $1.200 millones para la optimización de la planta de acueducto y la planta alterna para la ampliación de cobertura, Acuasan quedará dentro del Plan departamental de agua en una muy buena posición para contratar.

En este sentido se espera que los $5.000 millones que se requieren para la terminación del acueducto Los Pepes, también sean adjudicados.

'Los proyectos están radicados y luego pasarán a Planeación Departamental y allí obtendrán el Cepi, para el posterior desembolso de los recursos… al igual que el año pasado se espera que los dineros sean desembolsados antes del 31 de diciembre, para ser ejecutados en el 2010'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad