sábado 27 de junio de 2009 - 10:00 AM

Murió un ‘angel’ al caer de un helicóptero

El teniente de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, Humberto Durán Durán, cumpliría 28 años el próximo 9 de septiembre. No obstante, una operación helicoportada de rescate impidió que su cumpleaños fuera festejado.

El pasado 24 de junio, mientras el sangileño intentaba rescatar a soldados heridos de las selvas chocoanas, una falla en la guaya del helicóptero en el cual se transportaba, ocasionó que él y su compañero cayeran desde el aire hacia terreno desconocido. Su madre, Rosalba Durán Ayala, dice que la noticia la recibió a las 11:30 de la noche del domingo anterior, aunque sólo hasta el pasado jueves en la mañana le comunicaron que su hijo fue encontrado sin vida.

'Nosotros teníamos la esperanza de que él estuviera bien porque nos avisaron que había sucedido un percance, pero la Virgen no lo quiso así y hoy (ayer) estamos esperando que no lo traigan', expresó desconsolada.

En efecto, ayer el cadáver de Humberto Durán fue traslado desde la base militar de Palanqueros, en Puerto Salgar, hasta Bucaramanga, para posteriormente ser enviado en helicóptero del Ejército hasta San Gil.

Desde ayer el cuerpo sin vida del miembro de la FAC es velado en la funeraria del Tránsito. Hoy amigos y familiares asistirán a sus exequias, las cuales se realizarán a partir de las 11:00 de la mañana en la iglesia María Auxiliadora.

¿Quién era?

Graduado como bachiller en el colegio San José de Guanentá, Humberto Durán Durán realizó una licenciatura en Educación Física en la UCC de Bucaramanga.

Fue después, en 2005, cuando ingresó para realizar el curso de profesionales en donde gracias a su buen desempeño, fue traslado a la base de Palanqueros.

Soltero, y miembro de una familia compuesta por su padre Humberto Pantaleón Durán y sus hermanos Yaneth y Javier Fernando, el teniente de la FAC es recordado por su madre como 'una persona inquieta, destacada en todo, un hijo único, sin ningún vicio y responsable… un ángel'.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad