domingo 18 de abril de 2021 - 12:00 AM

Muro para proteger el auditorio del colegio

Escuchar este artículo

Un muro de cerramiento al que solo le hacen faltas las puertas es el candado con el que las directivas del Colegio San José de Guanentá buscan proteger sus inmuebles.

La construcción de 100 metros entre los talleres técnicos y el auditorio tiene unas cintas púrpuras en donde deberían ir los portones, que se proyecta sean instalados próximamente.

José Antonio Ballesteros Vásquez, rector de la institución, contó que el levantamiento del muro en ladrillo y vallas de hierro viene preparándose desde hace más de un año. Por ejemplo, el acero se había comprado hace ya varios meses y estaba almacenado esperando por ser usado.

“Afortunadamente compramos materiales con anticipación porque con el aumento de precios hoy sería imposible”, aseguró el funcionario.

El muro busca especialmente ayudar a evitar que el auditorio y la zona verde que lo separa de los talleres sigan usándose como un hotel y baño ambulante, especialmente por los migrantes y personas que habitan en la calle.

Justamente, este es uno de los principales problemas que enfrenta el estadio de fútbol de la institución - ubicado frente al auditorio - que cada noche recibe a varias familias, quienes ante la falta de recursos económicos y ayuda de las entidades oficiales, encuentran en este espacio un sitio que los protege por lo menos de la lluvia.

En el muro el colegio invirtió cerca de $30 millones provenientes de recursos propios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad