viernes 16 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Muros de contención y vía para vecinos de la Gruta en San Gil

De pláceme se encuentran los habitantes del sector de La Gruta en San Gil, en donde ya comenzaron las obras de construcción de dos muros de contención, tras el apoyo recibido por la Gobernación de Santander, luego de la solicitud elevada por el concejal, José Gregorio Ortiz.

La primera obra, en la cual se apropiaron recursos del orden de los $49 millones, se adelanta sobre la vía al cerro del sector, en donde el deslizamiento de rocas se convertía en un peligro inminente para habitantes y visitantes que acuden a peregrinaciones al lugar.

Según el maestro Reinaldo Guevara, dentro de las especificaciones técnicas se cuenta que la obra tiene 25 metros de ancho por una altura de 4 metros.

Los trabajos iniciaron hace tres semanas y los mismos concluirán, sin no hay mayores imprevistos, en los próximos veinte días.

Según dijo el concejal José Gregorio Ortiz, el objetivo es continuar impulsando el desarrollo en el sector, para lo cual se gestionará la construcción del muro de contención en su totalidad, buscando con ello que 'los pasos del viacrucis, tallados en piedra, sean insertados dentro del mismo'.


La pavimentación

El otro proyecto que iniciará su construcción una vez la Gobernación desembolse otros $61 millones adicionales, es la pavimentación de la carrera 4A del sector, así como la construcción de otro muro de contención sobre esa misma vía.

Para esta obra, el alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, apropiará $13 millones del presupuesto municipal.

En total serán beneficiadas más de treinta familias que desde hace más de diez años han venido solicitando a las administraciones de turno la pavimentación de una vía que es un verdadero 'barrizal en épocas de invierno', dijo el presidente del comité de obras de ese sector, Saúl Ferreira.

'Yo vivo aquí hace siete años y ni siquiera teníamos alumbrado público… eso sí aquí venían muchos políticos a pedir votos, pero el único que cumplió fue el concejal ‘Goyo', dijo el líder comunal.

El muro a construir a un costado de la carrera 4A tendrá unas dimensiones aproximadas de 20 metros por 4.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad