martes 12 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Negocios nocturnos ampliarán horario de atención al público

Los propietarios de establecimientos nocturnos que expenden bebidas alcohólicas y que cumplan con los rangos de ruido permitidos por la autoridad ambiental, podrán beneficiarse de una ampliación en sus horarios de funcionamiento.

Así lo informó el secretario de Gobierno de San Gil, Héctor Vargas Rodríguez, quien aseguró que existen varias solicitudes al respecto, ante lo cual se realizarán las visitas respectivas para la ampliación de las horas de atención al público. 'El problema se ha dado especialmente con los negocios de la carrera novena.

Ellos están condicionados a que si hacen los respectivos arreglos locativos para aminorar la contaminación auditiva, gozarán de dicho beneficio', explicó.

El funcionario agregó que 'se debe hacer un pacto de convivencia ciudadana en donde los propietarios de estos establecimientos se comprometan a trabajar con un nivel de decibeles que no afecte la tranquilidad de los habitantes de este sector. Además, deben prohibir el ingreso de menores'.

Pero ante el incumplimiento de la norma, varios de estos negocios han sido sellados.

Gloria Inés Rivero, propietaria de un café bar, señala que la Alcaldía debe hacer cumplir los horarios de funcionamiento de este tipo de establecimientos, de acuerdo a la infraestructura y el servicio ofrecido por cada uno de ellos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad