jueves 08 de abril de 2010 - 10:00 AM

Niños del colegio San Carlos vuelven a clases

Casi tres meses duraron los 35 alumnos de uno los salones de quinto grado del colegio San Carlos de San Gil, sin recibir la totalidad de sus clases, debido a la demora por parte de la Secretaría de Educación Departamental en el nombramiento de un docente de reemplazo para la titular del grupo, que se encuentra en incapacidad médica desde enero pasado.

Desde entonces los pequeños estudiantes han tenido que rotar por varios salones para recibir las clases de matemáticas, español, ciencias sociales y naturales; mientras que las demás áreas del conocimiento fueron tutoriadas por estudiantes de los grados 10 y 11 de la jornada de la tarde.

La rectora de la institución, Nelly Mejía Reyes, dijo que no se escatimaron esfuerzos para evitar que los niños perdieran clases; sin embargo previo a Semana Santa se tomó la determinación de enviar a los alumnos a sus casas, pues no se podía ‘abusar’ de la disposición de los alumnos de bachillerato.

De manera que los niños, tras el regreso a clases el problema ya fue solucionado según indicó Mejía Reyes.

La rectora del colegio San Carlos dijo que mediante una comunicación con la secretaría de Educación Departamental, fue notificada sobre el nombramiento de la docente Yamile Niño Rodríguez, quien se hará cargo del grupo a partir de mañana.

Mejía Reyes concluyó que aunque los niños no se atrasaron en la materias básicas de la educación, se diseñará un cronograma para cumplir con el programa académico hasta el primer periodo académico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad