domingo 13 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

No hubo irregularidades en arreglos de la Casa de la Cultura

El Ministerio de Cultura confirmó a través de un acta fechada el pasado 10 de agosto, que no existieron irregularidades en los arreglos de la Casa de la Cultura del municipio de Mogotes, proyecto para el cual el Gobierno Nacional había apropiado $244 millones.

Según el documento al cual tuvo acceso esta redacción, 'las cantidades de obra se ajustan a las contratadas por el municipio y pagadas según actas presentadas por el contratista, Enrique Pico Merchán, y avaladas por el interventor, Edgar Yamith Pinto Hernández'.

Dicha revisión había sido suscitada tras la visita efectuada en julio del presente año por parte de la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, quien no quedó satisfecha con la remodelación inconclusa del inmueble, ante lo cual anunció se realizarían las respectivas investigaciones.

Una vez efectuadas, la transparencia con que fue manejado el contrato por parte no sólo del alcalde Heriberto Amado Gómez, sino del secretario de planeación, Héctor Mauricio Hernández, quedaron sin sombra de duda, toda vez que para el Ministerio la formulación y ejecución de la obra fue acorde con la eficiencia en el manejo de los recursos del Estado.

Como se recuerda, una vez ocurrido el ‘alboroto’, el propio contratista de la obra, ingeniero Enrique Pico Merchán, aclaró que los recursos apropiados no fueron suficientes para culminar dicha remodelación.

Según él, el dinero fue invertido en trabajos como demolición de los pisos existentes, algunos muros en tapia pisada, en el cambio total de la cubierta de madera y en las respectivas adecuaciones hidráulicas y sanitarias.

No obstante, se requerían aproximadamente $110 millones para acabar el proyecto, cifra que fue informada al personal del Ministerio de Cultura sin que dicho ente se pronunciara al respecto.

En este sentido, el contratista aclaró que no tuvo más opción que liquidar el contrato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad