viernes 26 de marzo de 2010 - 10:00 AM

No más vendedores turísticos en El Malecón

Los operadores turísticos y de deportes de aventura en San Gil se dieron cita para regular la venta y comercialización de los paquetes turísticos, todo con miras a entregar un servicio de óptima calidad.

La  reunión se gestó por iniciativa de los operadores turísticos, que han recibido fuertes críticas de los turistas por la presencia y el ‘acoso’ de los vendedores de paquetes de deportes de aventura que se ubican en El Malecón.

El  presidente del Consejo municipal de turismo,  Cristian Torres López, ratificó la importancia de regular  la venta del servicio, ya que el decreto 105, que rige el servicio en San Gil, no determina sanciones para este tipo de actividades.

Agregó que durante la reu-nión, se firmó un acuerdo con el compromiso de todos los operadores, en donde quedó especificado que estará prohibido, a partir de la fecha,  la presencia de vendedores en El Malecón.

De sorprenderse a personal en esta actividad, habrá sanciones ejemplares de tipo económico.


síntesis

'Guerra del centavo'.

• En el sector de El Malecón se ubican diariamente un sin número  de re vendedores de servicios de deportes de aventura; lo que ha generado inconformidad en los turistas debido a la llamada 'guerra del centavo'.

• Los turistas se quejan por el ‘acoso’ al que son sometidos cuando intentan adquirir un paquete, el que además no tiene una tarifa regulada; ya que en el afán de captar clientes, los vendedores bajan los precios exageradamente.

• Esto llevó a que los operadores turísticos tomaran conciencia de las inconformidades de los visitantes, y se reunieron en torno al mejoramiento del servicio.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad